GEA Gestión en Acción | Víctor Balado
384
post-template-default,single,single-post,postid-384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Víctor Balado

victorbalado Víctor Balado
Presidente de la Cooperativa Codebas

 

 

Eduardo Alvariño ha aportado sus conocimientos y capacidad de orientación para así contribuir decisivamente a la nueva etapa estratégica de nuestra Cooperativa. Eduardo aúna por una parte conocimientos y experiencia para identificar las necesidades de una organización, sus objetivos y cómo llevarlos a cabo, a un nivel de detalle tan pormenorizado como necesario; y, por otra parte, como coach y mentor, desarrolla a las personas y les ayuda acompañándolas consiguiendo que cada uno aporte lo necesario para el éxito del proyecto.

Resaltar su facilidad para identificar y explicar los objetivos adecuados para la Cooperativa y, tan importante como lo anterior y bastante inusual como consultor estratégico, es, al mismo tiempo, valerse de la capacidad que tiene para orientarnos en cómo conseguirlos con una simplicidad aplastante, una claridad meridiana y un acompañamiento personal que no sólo desgrana las acciones a realizar sino que, como profesional del coaching que es, saca con efecto multiplicador para la mejora de la gestión, lo mejor de nuestras capacidades.

Eduardo consigue que veamos la realidad de nuestro entorno exterior, el de nuestra organización y el individual de cada uno de nosotros, creando un alto nivel de consciencia que permite saber dónde estamos y a dónde y cómo debemos ir y, además, como desarrollarnos individualmente para conseguirlo.

Su método de gestión es puro sentido común, simple y altamente eficacaz.

Gracias a esta sencilla metodología y al acompañamiento de Eduardo la organización mejora sustancialmente: la comunicación interna, el control de la información esencial, la toma de decisiones, las eficacias y eficiencias de proyectos, etc…

Como poderoso comunicador ha favorecido acercamientos y asociacionismos impensables hasta hace muy poco tiempo. Gracias a esta capacidad de comunicación desarrolla también una gran habilidad docente, esencial, para conseguir los objetivos fijados.

Mención aparte su gran sentido comercial con el que consigue motorizar esta actividad fundamental para la consecución de los objetivos.
Especialmente destacable es su capacidad de identificarse con su cliente, en un grado de disponibilidad y acompañamiento que va más allá de lo que es habitual en la consultoría tradicional, con mucho tacto pero también con gran honestidad y claridad necesarias.

En mi experiencia, los obstáculos y trabas lógicas que aparecen en un Proceso de Cambio se van salvando porque Eduardo cuenta con recursos personales que consiguen ir venciendo uno a uno esos obstáculos, a medida que van éstos van apareciendo.

Recomendar a Eduardo es, para mí, una cuestión de coherencia y reconocimiento profesional por el trabajo realizado y por el que sigue realizando para nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.