GEA Gestión en Acción | Diego Verea
836
post-template-default,single,single-post,postid-836,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Diego Verea

Diego Verea
Coordinador general en Recambios Santiagueses S.L.

 

 

Durante tres semanas Eduardo ha implementado en nuestra Empresa un Proceso de Cambio que tras su finalización destacaría por lo completo y ambicioso del mismo así como por el calado de los cambios efectuados. Quisiera hacer mención del total grado de implicación del Consultor y de la intensidad en la que se ha empleado en nuestro Proceso.

He asistido a sus reuniones con la totalidad de la Plantilla así como a la puesta en práctica de su metodología de Mentalización, Disciplinamiento y Motivación (MDM10) para buscar el compromiso y el cambio hacia una actitud positiva de la que adolecíamos un poco, reforzadas estas sesiones con conversaciones individuales en las que Eduardo ha demostrado adecuar sus recursos a lo que cada uno de los compañeros precisaba para situarlos lo más cerca posible de la realidad actual y futura de la organización y su papel dentro de ella.

Igualmente el rediseño del Organigrama en base a un estudio preciso y correcto de necesidades, objetivos, funciones, capacidades y perfiles ha dado lugar a un nuevo escenario organizativo necesario, lleno de sentido común y que, sobre el papel, eliminará los obstáculos e impedimentos que nuestra organización sufría si sabemos hacer uso de las orientaciones que nos deja en materia de Gestión de personas y de Organización en general.

Además nos ha dotado de una sistemática de comunicación (sus foros) para una correcta comunicación interna; de herramientas que garantizan una efectiva fórmula para la toma correcta de decisiones y la resolución de problemáticas (SOERACS). Nos ha enseñado cómo hacer reuniones prácticas, rápidas y eficientes. Nos ha enfrentado a la importancia de los Planes de Formación, tan precisos en la detección de necesidades formativas como en la ejecución, seguimiento y consecución.

Nos ha mostrado cómo, mediante herramientas clásicas pero generalmente deficientemente aplicadas en muchas organizaciones, se puede lograr que nuestras operativas esenciales e importantes se ejecuten con eficiencia.

Y ha sido especialmente tranquilizador y estimulante el ver cómo Eduardo ha dimensionado rápidamente las características comerciales de nuestro negocio y ha planteado una Estrategia comercial novedosa en uno de los campos donde se le ve dominador de la materia.

Hacer un proceso de Cambio donde el objetivo es la Excelencia como herramienta hacia el incremento de la Rentabilidad, sin perder ni un segundo de vista al cliente, sus necesidades y satisfacción mediante la orientación de las capacidades, las actitudes y el compromiso de las personas que forman la Organización y todo ello a través de una sólida metodología que es una mezcla de puro sentido común pilotado por de las capacidades intuitivas de un Consultor de sus características ha sido toda una experiencia.

No tengo duda de lo que Eduardo ha orientado es lo que debemos poner en práctica tal y cómo hemos establecido y espero que todos andemos el camino de esta nueva etapa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.