GEA Gestión en Acción | Carlos Peraita Gómez de Agüero
842
post-template-default,single,single-post,postid-842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Carlos Peraita Gómez de Agüero

Carlos Peraita Gómez de Agüero
Director General en Onduembalaje, Grupo Hinojosa.

Eduardo y yo hemos trabajado durante una intensa semana en el 2017. Y digo bien, hemos, pues no sólo me ha puesto a trabajar, sino que se ha implicado de principio a fin con un nivel de intensidad muy alto en todo momento.

En mí caso, necesitaba un espejo donde verme como gestor y “dar algunos retoques”. Pero no en el espejo en el que pueda estar acostumbrado a mirarme sino en el espejo de la realidad. Consciencia y realidad. Ha sido un descubrimiento. ¿Cómo se va a producir un cambio si al mirarnos al espejo normalmente vemos lo que queremos ver, y no la realidad, con todos sus matices?

Eduardo diagnostica muy bien, y te dirige suavemente hacia ese punto, en el cual se identifican aquellos aspectos que no habíamos querido / podido ver.

Entonces sí, una vez alcanzada la consciencia, será el momento de arrancar con un Proceso de Cambio. Normalmente, esta primera parte representa un shock y sorprende, como cuando te ponen una nube de puntos y te dicen que busques la figura que hay dentro. En el momento que aparece la figura ya no dejas de verla. Y es algo que experimentamos tanto yo como el resto de directivos que se vieron dentro de este proceso, tan sorprendente como beneficioso.

Ya plenamente consciente de la realidad personal, y de la que te rodea, es el momento de aplicar la metodología de cambio que ofrece Eduardo. Del cambio propio y el de la organización, de comenzar un camino con método, de sentido común, dirigido a la excelencia empresarial. Mediante un método sencillo, el MGE10, aunque exhaustivo en ejecución.

Eduardo tiene una gran capacidad de entender y comunicar, identificando las piedras en el camino para poder plantear una estrategia empresarial y un armazón organizativo perfectamente dirigido a eliminar esas piedras. La semana que he trabajado con Eduardo, me ha permitido redescubrir modos de gestión personal, mejoras de inmediata implantación. Y sorprendentemente rematado con Estrategia Comercial de primer nivel, orientada al cliente y a la propia rentabilidad de la compañía. Aunados en un solo trabajo elementos firmes de estrategia comercial, de organización, de comunicación interna, de liderazgo, de motivación, de coaching…

Ha sido un placer trabajar con Eduardo, tanto en lo profesional como en lo personal. Recomiendo su trabajo, tanto si se trata de un proceso de coaching personal, de mentoring, como de un proceso integral de Cambio para alcanzar el concepto de Excelencia Empresarial.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.